Nacionales

Presidente Sagasti: Perú aumentará a 40% reducción de emisiones para el 2030

El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó que la crisis climática continúa siendo el mayor riesgo al desarrollo que el ser humano enfrenta hoy en día.

Presidente Francisco Sagasti participó en la Cumbre para la Ambición Climática 2020. (Foto: Presidencia)

Presidente Francisco Sagasti participó en la Cumbre para la Ambición Climática 2020. (Foto: Presidencia)
14:30 horas - Sábado, 12 Diciembre 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que en términos de mitigación del cambio climático, el Perú aumentará de 30% a 40% la reducción de emisiones de dióxido de carbono para el 2030.

El mandatario dio estas declaraciones durante su participación virtual en la Cumbre para la Ambición Climática 2020.

[Lee también: Elecciones 2021: aquí puedes elegir tu local de votación para los comicios del 11 de abril]

"En términos de mitigación, aumentaremos nuestra ambición de 30% a un 40% de reducción de emisiones para el 2030, este compromiso se reflejará en la actualización de nuestras contribuciones nacionalmente determinadas", manifestó el jefe de Estado.

Dijo también que el país terminará la formulación del Plan Nacional de Adaptación.

"Por último, culminaremos la actualización de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático al 2050, que definirá la transición progresiva del Perú hacia la carbono neutralidad, con un fuerte enfoque de justicia ambiental", sostuvo.

El presidente Sagasti afirmó que nuestro compromiso a pocos meses de celebrar el Bicentenario, "es reencontrar ese espíritu ancestral y sentar las bases para una acción climática que nos permita avanzar hacia el desarrollo sostenible y lograr el bienestar de todos los peruanos y peruanas".

En otra intervención, manifestó que la crisis climática "continúa siendo el mayor riesgo al desarrollo que el ser humano enfrenta hoy en día", pese a que la pandemia del COVID-19 acapara nuestra atención en los últimos meses.

"Tenemos una catástrofe acelerada, el covid-19, y una catástrofe en cámara no tan lenta, que es el cambio climático", remarcó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina