Nacionales

EsSalud: proyecto para construir hospital especializado en Piura se adjudicará a inicios de 2023

A la fecha, son 23 las empresas interesadas en ejecutar la obra, que demandará una inversión de S/ 567 millones y beneficiará a más de 860 mil asegurados.

Foto: EsSalud

Foto: EsSalud
10:24 horas - Lunes, 1 Agosto 2022

En el primer trimestre de 2023 se tiene previsto adjudicar la construcción del moderno hospital especializado en Piura, mediante el mecanismo de asociación público privada (APP), obra para la cual el Seguro Social de Salud (EsSalud) invertirá más de S/ 567 millones y beneficiará a 866 mil asegurados.

A la fecha, son 23 las empresas interesadas en participar en la licitación pública para la ejecución de la obra, mediante el mecanismo de asociación público privada (APP), proceso que está a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

[Lee también: Presidente Castillo dispone ampliar hasta el 15 de diciembre incorporación de nuevos agricultores al Padrón de Productores Agrarios]

En octubre del 2021 se publicó la convocatoria para la entrega en concesión del proyecto denominado “Creación de los servicios especializados de salud del hospital especializado en la Red Asistencial Piura de EsSalud”, que se levantará sobre un extenso terreno ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura.

La adjudicación comprende el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento (adquisición y reposición), operación y mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, así como la provisión de servicios generales y de apoyo en modalidad bata gris y verde a cargo del privado, mientras que EsSalud deberá proveer los servicios médicos.

La actual gestión del presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Davila Herrera, está impulsando esta obra que beneficiará de manera directa a más de 866 mil asegurados de los departamentos de Piura y Tumbes, y será cubierto con las aportaciones que hacen al Seguro Social. La entrada en operación del moderno hospital está prevista para el 2026.

Recientemente la Municipalidad Provincial de Piura amplió por cuatro años más el plazo del terreno transferido a EsSalud para la construcción del hospital especializado de Piura, con lo cual se garantiza la continuidad de la ejecución del proyecto

Información de EsSalud



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina