Nacionales

Presidente Castillo dispone ampliar hasta el 15 de diciembre incorporación de nuevos agricultores al Padrón de Productores Agrarios

Objetivo trazado por la Presidencia de la República busca beneficiar a nuevos productores con entrega de fertilizantes.

Andina

Andina
18:04 horas - Domingo, 31 Julio 2022

El presidente Pedro Castillo ordenó mediante un Decreto de Urgencia (DU) que se amplié hasta el 15 de diciembre del 2022 la incorporación de nuevos agricultores al Padrón de Productores Agrarios para que sean beneficiados con la entrega de fertilizantes.

La medida fue oficializada este domingo mediante DU Nº 019-2022 publicada en la gaceta de normas legales de “El Peruano”, y lleva la firma del jefe de Estado y algunos ministros de Estado, como del del titular del Midagri, Andrés Alencastre.

[Lee también: Gobierno amplía hasta el 31 de octubre plazo de compra y entrega de urea a productores agrarios]

El DU amplía hasta el 15 de diciembre de 2022, la incorporación de nuevos productores al Padrón de Productores Agrarios (PPA), a partir del cual se determinará la lista de beneficiarios, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en el numeral 4.2 del artículo 4 de esta norma. (A la fecha se han registrado 435 mil productores en el PPA).

Además, se autorizó a las entidades públicas a otorgar  en afectación en uso, previa solicitud del programa  Agro Rural, los bienes muebles o inmuebles, de su titularidad o afectados en uso a su favor, para el desarrollo de las operaciones que se deriven de la presente norma.

Agro Rural asumirá los gastos y realizará las acciones necesarias para la adecuación, implementación, y operación de los bienes afectados. Las entidades públicas, titulares de los bienes, o instituciones afectatarias originales, según corresponda, realizarán el mantenimiento general de los mismos y de las áreas comunes, según corresponda; y además el pago de los servicios básicos respectivos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina