Nacionales

EsSalud presenta línea gratuita 107 para información sobre el coronavirus

EsSalud pone a disposición de la ciudadanía la nueva línea 107 para información sobre el coronavirus.
19:00 horas - Lunes, 23 Marzo 2020

El Seguro Social de Salud (EsSalud) pone a disposición de la ciudadanía la nueva línea 107 de forma totalmente gratuita y exclusiva para tener mayor información sobre las medidas de prevención frente a la pandemia de coronavirus.

Lo importante es que se reciben llamadas de asegurados y no asegurados. Además, Federico Tong, gerente de Atención al Asegurado EsSalud, indicó que la línea 113 es la principal y si no se puede contactar con dicho número puede llamar al 107.

[Lee también: Policía ofrece apoyo a anciano durante inmovilización social obligatoria]

"En esta línea 107 captamos a los pacientes y podemos ir discriminando si estamos o no frente a un caso sospecho de coronavirus. En los casos sospechosos también hay diferentes sintomatologías: leves, moderados y graves. Entonces aquí se capta la información", agregó el especialista. 

Esta línea exclusiva atenderá dudas, consultas y realizará un cuestionario epidemiológico a la persona, a través del cual determinarán preliminarmente si se trata o no de un caso sospechoso del nuevo coronavirus.

Asimismo, este número atenderá las 24 horas del día, los siete días de la semana y tiene alcance nacional, es decir, la población se puede comunicar desde el interior del país. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina