Nacionales

EsSalud: pacientes que vencieron al COVID-19 fueron dados de alta en la Villa Rebagliati

Desde su inauguración, en este centro de atención y aislamiento temporal se han recuperado cerca 700 pacientes.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
15:03 horas - Martes, 18 Mayo 2021

Diez pacientes de la Villa Rebagliati fueron dados de alta este martes tras haber vencido al COVID-19. Estos hombres y mujeres que ya superaron los momentos críticos y al fin gozan de buena salud, se mostraron agradecidos por la atención médica brindada, más aún por el trato profesional que recibieron mientras enfrentaban al mortal virus.  

[Lee también: Adultos mayores de 65 a 69 años serán vacunados a partir de este fin de semana]

Un equipo multidisciplinario conformado por médicos intensivistas, internistas, emergenciólogos, anestesiólogos, neumólogos, enfermeras, así como técnicos de enfermería, farmacia y nutrición, estuvieron a cargo del proceso de recuperación de cada uno de estos pacientes que hoy, por fin, se reencuentran con sus familias. 

En el Centro de Atención y Aislamiento Temporal existen dos flujos de pacientes: primero, aquellos que requieren de un aislamiento temporal y/o tratamiento con oxigenoterapia, los cuales llegan directamente a la Villa, a través de las coordinaciones con las ambulancias de EsSalud (117).  Y en segundo lugar, están los pacientes que llegaron por la Emergencia COVID del Hospital Rebagliati y tras haber tenido un largo proceso de atención en hospitalización, e incluso en UCI, pasan a la Villa cuando mejoran su condición o están próximos al alta.  

Cabe mencionar que la Villa Rebagliati cuenta con 150 camas hospitalarias, 25 de ellas con cánulas de alto flujo para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda. Este centro de aislamiento posee un exclusivo isotanque para abastecer de oxígeno a cada paciente. De este modo se puede brindar soporte a los pacientes que presentan dificultad respiratoria leve, moderada o aguda, a consecuencia de la infección por el COVID-19. 

El centro de Atención y Aislamiento Temporal fue inaugurado el 11 de marzo de este año, en medio de la segunda ola del COVID 19, exactamente a un año de haberse recibido al primer paciente COVID en el Hospital Rebagliati. 

Con esta nueva alta de pacientes, ya suman casi 700 personas las que lograron superar el coronavirus en la Villa Rebagliati. 

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina