Nacionales

Adultos mayores de 65 a 69 años serán vacunados a partir de este fin de semana

Ministro Óscar Ugarte estimó que la población mayor de 50 años comenzaría a ser vacunada en julio próximo. "Esa es una población y un reto mayor", puntualizó.

Andina

Andina
18:06 horas - Lunes, 17 Mayo 2021

Este fin de semana se comenzará a vacunar a los adultos mayores de 65 a 69 años de edad, adelantó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, durante su presentación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

El titular del Minsa, afirmó que la población adulta mayor de entre 60 a 64 años será inoculada en las siguientes semanas, entre mayo y junio. Este grupo etario asciende a los  2 millones 300 mil personas, añadió.

[Lee también: Minsa advierte que no ha solicitado datos personales de pacientes para vacunarlos contra el COVID-19]

Ugarte dijo que el mes de julio próximo se estaría cumpliendo con la vacunación de  4 millones 300 mil adultos mayores que residen en el Perú. Para el mes de julio se tiene previsto empezar con la vacunación de los mayores de 50 años, agregó.

"Esa es una población y un reto mayor", puntualizó. En ese sentido, acotó que "debemos tener garantizadas las vacunas y eso nos obliga a mejorar la estrategia de vacunación territorial, porque tenemos que ampliar los centros de vacunación y las brigadas".

De otro lado, el titular de Salud informó que, antes que termine mayo, estarán llegando al Perú un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 procedente del laboratorio chino de Sinopharm, con quienes se firmó una adenda al contrato para el pago por medio millón de dosis adicionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina