Nacionales

EsSalud obtendrá resultados de pruebas moleculares para diagnósticos de COVID-19 en menos de dos horas

Moderno laboratorio molecular del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati obtiene certificación del Instituto Nacional de Salud que le permitirá procesar muestras.

Pruebas moleculares. (Foto: EsSalud)

Pruebas moleculares. (Foto: EsSalud)
11:58 horas - Viernes, 23 Octubre 2020

El Seguro Social de Salud (EsSalud) iniciará el procesamiento de pruebas moleculares para COVID-19, con resultados en menos de dos horas y con capacidad para procesar las muestras diarias requeridas.

Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, luego de recibir la certificación del Instituto Nacional de Salud (INS) para el funcionamiento del laboratorio de biología molecular en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, especializado y exclusivo para la detección del virus del SARS-CoV-2.

[Lee también: Médico infectólogo Carlos Medina pide cautela en la compra de vacunas COVID-19]

Participaron de esta ceremonia el gerente de la Red Prestacional Rebagliati, Juan Santillana y el Gerente General de EsSalud, Alfredo Barredo.

Molinelli Aristondo dijo que la puesta en marcha de este moderno centro de detección permitirá un diagnóstico y tratamiento oportuno a los pacientes hospitalizados y beneficiará al personal médico y asistencial que están en primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.

El funcionamiento del moderno laboratorio también favorecerá a los establecimientos pertenecientes a la Red Prestacional Rebagliati, con optimización en los resultados de las pruebas moleculares para un diagnóstico definitivo de manera precoz y oportuna; detectando así con mayor precisión la presencia de la COVID-19.

Detalló que el nuevo laboratorio especializado para procesamiento de pruebas molecular de COVID-19 cuenta con tecnología de punta; y el equipamiento requerido.

Explicó que a este moderno laboratorio llegarán las muestras de hisopado para el procesamiento, la interpretación y emisión de resultados.

El área cuenta con personal especializado: médicos patólogos clínicos, tecnólogos médicos de laboratorio y técnicos que tendrán la responsabilidad de este importante proceso.

Este centro de detección fue implementado bajo los estrictos estándares determinados por el Instituto Nacional de Salud (INS), con grado de bioseguridad requerido para este tipo de laboratorios.

Dijo que EsSalud cuenta, además, con otro laboratorio molecular en el Hospital Nacional Guillermo Almenara, el cual también espera la certificación del INS para empezar su funcionamiento.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina