Nacionales

EsSalud: mal uso de lentes de sol puede provocar cáncer en los párpados, ceguera y otros males

Especialista de hospital Edgardo Rebagliati señaló que la exposición solar sin la debida protección UV, provoca serios problemas oftalmológicos.
11:31 horas - Miércoles, 6 Enero 2021

Llegó el verano y con él, problemas oftalmológicos que se presentan de forma rápida y silenciosa. La retina es quizá la parte más importante de la visión, pero si no se le da el debido cuidado el riesgo es muy alto: la ceguera es una posibilidad inminente, el cáncer a los párpados una secuela más compleja.

“Los lentes de sol pueden ayudarte a prevenir el cáncer de párpados. La frecuente exposición a los rayos ultravioleta puede ocasionar este cáncer en particular si no aplicas las tácticas de protección correctas. Quizás no puedas echarte bloqueador en los párpados, pero puedes usar lentes oftálmicos con protección UV”, señaló la especialista del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, Dra Karin Arellano.

[Lee también: Presidente Francisco Sagasti lidera instalación del Comité Ejecutivo Nacional de la MCLCP]

Una cosa es protegerse como corresponde y otra dejarse engañar con falsos anteojos que a la larga solo traerán complicaciones visuales, agregó la doctora. La mayoría de usuarios advierte, adquieren los lentes de sol más por un enfoque estético que por un tema de salud.

La exposición solar es uno de los principales factores para que se desarrollen cataratas. Por tanto, unos adecuados lentes de sol van a prevenir que los rayos UV contribuyan en la formación de cataratas de ojos. Las mismas que a futuro podrían causar ceguera”, dijo.

La doctora del Servicio de Oftalmología del Hospital Edgardo Rebagliati explicó la importancia de usar lentes con la debida protección sobre todo en esta temporada del año donde los rayos solares son más intensos. "Es cuestión de prevenir y estar saludables", comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina