Nacionales

Nacionales

EsSalud: inician instalación de hospital temporal en estadio de Chimbote

La infraestructura se instalará en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.
11:14 h - Vie, 29 Mayo 2020

La Red Asistencial Áncash de EsSalud inició la instalación de un Hospital Temporal de construcción rápida en Chimbote, el cual contará con equipamiento médico y camas hospitalarias con capacidad para internar y brindar tratamiento especializado a 100 pacientes con COVID-19.

La infraestructura se instalará en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” y se utilizará para garantizar la protección del paciente y del personal asistencial que permanece en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

[Lee también: Minsa: no se recomienda baños de vapor para prevenir o tratar el COVID-19]

El gerente de EsSalud Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, explicó que, adicionalmente a la atención de pacientes con COVID-19 que se brinda en el Hospital III de Chimbote, se habilitará este nuevo nosocomio para afrontar el incremento de casos.

“En aproximadamente 15 días tendremos en funcionamiento módulos de atención y equipos de salud temporal, para brindar servicios médicos de apoyo, camas de hospitalización y camas de atención critica, a fin de atender a pacientes con coronavirus”, detalló.

Asimismo, agregó que esta infraestructura hospitalaria se implementará gracias al apoyo de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud en el marco de las acciones de respuesta ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional