Nacionales

EsSalud: Contagios por COVID-19 se redujeron a nivel nacional en un 29%

Esta disminución correspondería a la primera semana de setiembre, informó el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.
11:16 horas - Martes, 15 Septiembre 2020

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, reveló que, durante la primera semana de setiembre, los contagios por COVID-19 se redujeron a nivel nacional en un 29%.

“Comparando las última dos semanas se ha observado una disminución de casos de casi un tercio, exactamente 29% han bajado las cifras”, señaló para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Denuncian penalmente a Merino de Lama y Alarcón por presunta conspiración y sedición]

El especialista indicó que a la semana se tenía cerca de 51 000 casos confirmados y ahora se cuenta con aproximadamente 36 000 casos nuevos.Esta disminución de las cifras hay que tomarlo con mucho cuidado, porque ya antes hemos tenido disminución de dos, tres y cuatro semanas y luego ha habido un incremento, entonces hay que tener cuidado”.

Asimismo, el vocero de EsSalud aseguró que hay varios factores que ocasionarían esta disminución. “Uno de los factores es que hay una mejor conciencia por parte de la población, ya que ha habido un mensaje comunicacional por parte del Gobierno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina