Nacionales

EsSalud: aplican segunda dosis de vacuna a personal en el distrito ancashino de Coishco

Un total de 106 trabajadores del Hospital I - Cono Sur y del Centro Médico Coishco, ubicados en la provincia del Santa recibieron la segunda dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
15:28 horas - Viernes, 12 Marzo 2021

Luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, el médico ginecólogo, Dr. David Salas Castillo, y la Técnica en Enfermería, Francisca Egusquiza Policarpio del Centro Médico Coishco del Seguro Social en el departamento de Áncash, invitaron a sus colegas en primera línea de lucha frente a esta enfermedad y a la población en general a confiar en la efectividad de la vacuna Sinopharm.

[Lee también: Inmunizados con vacuna Sinopharm de Beijing muestran "reducción significativa en el uso de oxígeno y hospitalización"]

“No teman es una seguridad plena para su familia. No he tenido ninguna reacción adversa, recomiendo a todos que se vacunen, porque de esta forma no solo se protegen ustedes, sino a la gente que los rodea y así vamos combatiendo esta terrible enfermedad que ha enlutado a muchas familias. Hay garantías para acudir con seguridad a los centros de vacunación”, expresó, el Dr. Salas Castillo.

"Acabo de recibir la segunda dosis, no he tenido dolor, me siento muy bien, excelente. Invito a mis compañeros a que se vacunen, es de mucha importancia, no tengan temor ni nada porque nos va proteger a todos", afirmó por su parte la Técnica en Enfermería, Francisca Egusquiza Policarpio.

En tanto, el gerente de la Red Asistencial Ancash, Dr. Ramón De la Cruz Castillo, reconoció el valioso aporte de los trabajadores de los centros médicos de EsSalud que tiene la labor de atender a la población frente a esta enfermedad. 

En total, ciento seis (106) trabajadores que se mantienen en primera línea del Hospital I - Cono Sur y del Centro Médico Coishco, recibieron la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, entre médicos, enfermeras, tecnólogos, técnicos y administrativos quedaron inmunizados frente a este mal y continuarán con la atención a los asegurados de ambos distritos.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina