Nacionales

¿Es la tortilla de raya el peor plato de la gastronomía peruana? Chiclayo defiende su popular receta

Guía culinaria nombra la tortilla de raya como el peor plato de la gastronomía peruana y en Chiclayo las reacciones de comensales y cocineros no se han hecho esperar. Conozca la receta de este popular potaje norteño.
Tortilla de raya Chiclayo TasteAtlas Gastronomía peruana Comida peruana Cau cau receta

Tortilla de raya es nombrada el peor platillo de comida peruana, seguido por el cau cau. Fuente: TasteAtlas.

Tortilla de raya es nombrada el peor platillo de comida peruana, seguido por el cau cau. Fuente: TasteAtlas.
14:58 horas - Miércoles, 12 Julio 2023

La tortilla de raya ha sido nombrada como el peor platillo de la gastronomía peruana, según la guía culinaria TasteAtlas y en la ciudad norteña de Chiclayo las reacciones no se han hecho esperar.

Luego de que este mismo portal internacional clasificara al cau cau como el segundo peor plato de la comida peruana, comensales y reconocidos cocineros de la capital de Lambayeque alzaron su voz para defender la receta de la popular tortilla de raya.

[Lee también: ¿Cuál es tu cau cau? Popular platillo es nombrado el segundo peor de la gastronomía peruana]

En declaraciones a TVPerú Noticias, el chef César Feijoo señaló que, como buen chiclayano, rechaza categóricamente lo que se viene diciendo en el mundo sobre la tortilla de raya, que considera un manjar delicioso y fácil de preparar.

TORTILLA DE RAYA: ¿QUÉ DICE TASTEATLAS SOBRE ESTE PLATILLO?

En su reseña, TasteAtlas describe la tortilla de raya como un platillo peruano simple que, sin embargo, es uno de los platos a base de raya más consumidos del Perú.

Según TasteAtlas, aunque puede verse poco sofisticado, la tortilla de raya lo compensa con el tamaño de sus porciones que, por lo general, suelen cubrir el plato por completo.

Más allá de esta opinión internacional, en Chiclayo, los comensales reafirman su gusto por este platillo popular no solo por su sabor, sino también, porque lo consideran bastante nutritivo.

TORTILLA DE RAYA: APRENDE A PREPARAR ESTE MANJAR NORTEÑO

Una de las principales cualidades que hacen de la tortilla de raya una de los platillos preferidos en el norte del país es que se trata de una receta con pocos ingredientes y fácil de preparar.

El chef César Feijoo nos muestra paso a paso cómo preparar una buena tortilla de raya:

  1. En un recipiente, mezclar huevos, ají causa, cebolla china y cebolla roja picadas y la infaltable protagonista, la raya desmenuzada
  2. Batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  3. Agregar sal al gusto, ajo en polvo y luego freír la preparación en una sartén
  4. Finalmente, servir en un plato tendido y acompañar con yucas, camotes sancochados y salsa criolla.


Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina