Nacionales

Equipo médico de Puno reconstruyó tráquea de paciente con lesiones por intubación prolongada en UCI

Intervención de alta complejidad duró dos horas y resultó exitosa, indican médicos de red EsSalud quienes agregan que se trata de segundo paciente sometido a cirugía.

EsSalud

EsSalud
17:51 horas - Miércoles, 20 Octubre 2021

Los médicos del Hospital III Base Puno de EsSalud realizaron una nueva reconstrucción de tráquea a un paciente, de 39 años, que quedó con diversas lesiones a consecuencia de la intubación prolongada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por COVID-19. Es el segundo paciente de la red al que se efectúa esta cirugía.

Con una duración aproximada de dos horas, el equipo médico de EsSalud Puno realizó de manera exitosa una operación de alta complejidad que consiste en una traqueoplastía cervical al paciente de iniciales J.E.B.C.

[Lee también: Serpost procesaría cerca de dos millones 700 mil de envíos en el último trimestre 2021]

Luego de la intervención quirúrgica, el paciente de 39 años se recuperó, fue dado de alta y regresó al lado de sus familiares. También, agradeció al personal de salud por los cuidados que recibió en el nosocomio.

En tanto, los profesionales de la salud del Seguro Social de Puno indicaron que esta operación representa una oportunidad para los pacientes que han tenido una intubación prolongada en UCI.

Este procedimiento quirúrgico de alta complejidad estuvo a cargo de un equipo de cirujanos altamente especializados integrados por Dr. Abel Calloapaza Pari, cirujano de tórax y cardiovascular; Dr. Vidal Quispe Zapana, cirujano de tórax y cardiovascular; Dr. Jimmy Román Lazarinos, médico anestesiólogo; Lic. Nery Asqui Manzano y Lic. Karen Verónica Chipoco Ascue, instrumentista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina