Nacionales

Epidemiólogo pide calma y seguir con medidas preventivas contra el COVID-19

Médico Willy Lescano dijo que es probable que aparezcan más mutaciones del virus, pero se necesitará más estudios y evidencias científicas para decir que es más letal.
19:53 horas - Lunes, 21 Diciembre 2020

El médico epidemiólogo Willy Lescano, profesor de la UPCH y miembro del Grupo Prospectiva-19 del Minsa, pidió mantener la calma y continuar con las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19, ahora que se habla de una nueva cepa detectada en el Reino Unido.

Las variantes son muy comunes en los virus y probablemente aparezcan otras mutaciones, pero no está claro si es más contagioso, podría ser más letal, pero eso no está confirmado, se requieren más estudios y más evidencia científica, indicó.

[Lee también: Exministro de Salud sobre variante del COVID-19: “Tenemos que seguir ajustando todas las medidas de prevención”]

En diálogo con Qué Está Pasando, el epidemiólogo manifestó que de acuerdo a los expertos que han visto el nuevo virus, este no tiene efectos en la vacuna. Las mutaciones no tienen nada que ver con las proteínas específicas que actúan en la vacuna, precisó.

Consultado si es más contagioso, Lescano dijo que eso no esta claro. Se sabe que tuvo una alta frecuencia en el Reino Unido, pero no se sabe las causas, agregó.

Lo que si esta claro es que tenemos que seguir cuidándonos, sobre todo en las fiestas de fin de año, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina