Nacionales

Envían 413 congeladoras solares a regiones para adecuada conservación de vacunas contra el COVID-19

Congeladoras se conectan a paneles solares sin requerir uso de baterías o reguladores, ideales para comunidades remotas con suministro de energía limitado.

Minsa

Minsa
15:17 horas - Jueves, 8 Julio 2021

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) adquirió 413 congeladoras solares mediante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), las cuales ya vienen siendo distribuidas a las regiones para garantizar la adecuada conservación de las vacunas contra el COVID-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa). 

En ese contexto, los equipos y complementos de cadena de frío también permitirán ampliar y acelerar el proceso de vacunación a nivel nacional.

[Lee también: Gobierno entregó más de 13 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 a Huánuco]

Desde la semana pasada, la distribución inició con envíos al norte del país, siendo en total 103 congeladoras solares trasladadas a las regiones de Cajamarca (17), La Libertad (18), Lambayeque (10), Piura (14), Tumbes (3) y San Martín (41).

Asimismo, el último lunes 5 de julio se realizó el envío de 31 congeladoras solares con destino a la región Amazonas, de las cuales cinco unidades irán a la provincia de Bagua. Igualmente, ayer, 7 de julio, partieron 44 unidades con destino a la región Loreto.

En tanto, hoy fueron enviadas 98 congeladoras solares a cinco regiones; siendo beneficiadas las regiones de Huancavelica, Huánuco, Ucayali, Puno y Arequipa, con 10, 15, 40, 18 y 15 unidades, respectivamente. 

Por otro lado, los 124 equipos restantes serán distribuidos próximamente a las demás regiones, prioritariamente a zonas que carecen de fluido eléctrico permanente o solo lo reciben por horas.

Es importante resaltar que las mencionadas congeladoras se conectan directamente a paneles solares sin requerir el uso de baterías o reguladores, lo que las hace ideales para las comunidades remotas con suministro de energía limitado. 

Las unidades servirán para conservar las vacunas contra el COVID-19, así como otros productos biológicos rutinarios pertenecientes al calendario regular de vacunación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina