Nacionales

Entregan patrulleros para reforzar la seguridad ciudadana en Jaén

En ceremonia en la región Cajamarca, titular del Mininter pidió al personal policial seguir con el trabajo comprometido para velar por la tranquilidad de la ciudadanía.

Mininter

Mininter
16:17 horas - Domingo, 25 Septiembre 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta, hizo entrega hoy de siete patrulleros a la División Policial de Jaén y a la Comisaría PNP Santo Tomás de Cutervo, con la finalidad de fortalecer el patrullaje y la vigilancia policial en dichas zonas de la región Cajamarca.

En una ceremonia protocolar, realizada este mediodía en la Plaza de Armas de Jaén, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) indicó que se ha dispuesto la entrega de estas unidades vehiculares tras una evaluación de las necesidades logísticas que hizo la Policía Nacional del Perú (PNP) en esta parte del país, a solicitud de las autoridades locales y representantes del Congreso de la República.

[Lee también: Cientos de ciclistas participaron en ‘I Bicicleteada Nacional por la Seguridad vial’]
 
“Como es característico desde el inicio de mi gestión, mi despacho da soluciones inmediatas. Por ello, dispuse la reasignación de vehículos patrulleros a fin de fortalecer y reforzar la seguridad ciudadana en esta ciudad”, remarcó.

Huerta Olivas indicó que la coordinación con las autoridades de los gobiernos subnacionales es permanente. En esa línea, enfatizó que las puertas de su despacho siempre están abiertas a fin de escuchar y estar pendientes de los requerimientos en materia de seguridad que se necesitan en las ciudades de todo el país.

Al dirigirse a los agentes del orden presentes en el lugar, el titular del Interior les pidió continuar esforzándose y no desmayar en la lucha contra el delito. Además, los exhortó a seguir el ejemplo de valientes policías como el S3 PNP Jhon Aclari Rojas que, poniendo en juego su vida y pese a estar herido, se enfrentó con hidalguía a un grupo de delincuentes abatiendo a uno y dejando herido a otro en el distrito limeño de Surquillo. 

“Son situaciones que nos llenan de orgullo y que sirven de ejemplo para cada uno de nosotros”, expresó.

En su visita a Jaén, el titular del Interior estuvo acompañado por las congresistas Tania Ramírez y Silvia Monteza; así como del comandante general de la PNP, general de Policía Raúl Alfaro, y autoridades locales. 

Justamente, el alcalde de Jaén, Francisco Delgado, agradeció al Mininter y a la Policía Nacional por cumplir su promesa de apoyar el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en su jurisdicción.

Refirió que el trabajo coordinado con el sector Interior hace posible la tarea de dar tranquilidad a sus vecinos. Asimismo, anunció que pronto se darán nuevas alianzas para combatir la delincuencia con más eficacia. 

Finalmente, tanto el ministro del Interior como el comandante general de la PNP fueron reconocidos con la Medalla de la Ciudad como símbolo de gratitud y reconocimiento por la lucha a favor de la seguridad ciudadana.

En la ceremonia también participaron el jefe de la División Policial de Jaén, coronel PNP Gilmer Torres; la subprefecta de Jaén, Nirella Aguilar; entre otras autoridades policiales, juntas vecinales y red de cooperantes de Jaén.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina