Nacionales

Entregan hospital COVID-19 en La Libertad y donan planta de oxígeno en Áncash

Planta de oxígeno operará en Chimbote y el hospital temporal en Virú.
16:44 horas - Martes, 25 Agosto 2020

La Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH), entregó hoy un Hospital Temporal COVID-19 a las autoridades del Hospital Víctor Soles García de EsSalud de la localidad de Virú, región La Libertad, que atiende a pacientes afectados por el virus.

Este hospital temporal cuenta con equipamiento necesario para atender 40 camas de hospitalización para pacientes que requieran urgente oxigenoterapia, atención médica, de enfermería y técnicos de laboratorio especializados.

[Lee también: Banco de Alimentos Perú entregó más de media tonelada de comida a niños de escasos recursos]

“Estamos en pie de lucha, trabajando arduamente en todos los frentes, hombro a hombro y de manera ardua con los diversos actores sociales, los alcaldes, las autoridades sanitarias, ministros de estado para lograr que nuestro país siga adelante”, afirmó Rosario Bazán, presidenta de la APTCH.

Planta de oxígeno

Por otro lado, la ciudad de Chimbote, región Áncash, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó que, en representación de sus empresas asociadas, organizadas en APRO Chimbote y Aproferrol, gestionó la donación de una planta de producción de oxígeno medicinal para atender las necesidades de la población chimbotana frente al COVID-19.

“Desde que se inició la pandemia, hemos puesto el hombro en diferentes partes del país. Por ello, tomamos la decisión de donar una planta de oxígeno a nuestro querido Chimbote, la cual se encuentra en proceso de construcción y esperamos entregarla en las próximas semanas”, sostuvo la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina