Nacionales

Entre el sábado y el lunes se espera vacunar contra el COVID-19 a 190 mil adultos mayores

Ministro Alejandro Neyra informó que a la fecha ya se han vacunado 147 662 adultos mayores en Lima y Callao.

Andina

Andina
17:58 horas - Viernes, 7 Mayo 2021

Entre el sábado y el lunes se espera vacunar a 190 mil adultos mayores contra el COVID-19, en 50 puntos de vacunación, afirmó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra

Dijo que a la fecha ya se han vacunado a 147 662 adultos mayores en Lima y Callao. Recordando de inmediato que sólo se vacunarán a los adultos mayores de 70 años que estén programados de acuerdo al portal PongoelHombro.gob.pe.

[Lee también: Ejecutivo envía proyecto de Ley de Desarrollo Urbano Sostenible que promoverá vivienda de interés social]

En la conferencia que dio junto a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, para informar en torno a las acciones del Ejecutivo para enfrentar la pandemia del COVID-19, el titular de Cultura precisó que los adultos mayores que lleguen rezagados serán vacunados el martes 11 de mayo.

Por esa razón pidió que se revise la web para constatar el lugar, la fecha y la hora de la respectiva inoculación. 

Asimismo indicó que se vacunará a los adultos mayores de 70 años que residen en el distrito y no figuran en el padron, siempre y cuando acrediten que viven cerca al puesto de vacunación con un recibo de luz o de agua.

El ministro Neyra dio a conocer también que 90 461 miembros de las Fuerzas Armadas, entre personal en actividad, retirados y personal de Salud recibieron la primera dosis. Agregó que 82 551 personas ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina