Nacionales

“En marzo del 2022 volvemos a clases presenciales”, anuncia presidente Castillo

El mandatario Pedro Castillo se comprometió con todos los peruanos para que reciban una educación de calidad. “Un maestro de escuela conoce la realidad educativa del país”, declaró.
14:11 horas - Miércoles, 10 Noviembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que en marzo del 2022 se volverá a clases presenciales y se comprometió con todos los peruanos para que reciban una educación de calidad. Esta declaración la brindó desde Ayacucho durante la presentación del informe de los primeros 100 días de gestión.

“Se aprobó el Plan de Emergencia en el Sistema Educativo, acordado y consensuado con todos los actores involucrados como respuesta ante el problema educativo nacional, afectado por los estragos del COVID-19”, señaló.

Explicó que su gestión ha transferido S/ 200 millones para el pago de la deuda social de los maestros. “Antes de fin de año pagaremos S/ 800 millones adicionales”, dijo.

Sobre el regreso a las clases presenciales en el 2022, el jefe de Estado mencionó que “nuestros niños y niñas deben regresar seguros a clase, y para eso no solo debemos vacunar y darles condiciones de salud, también debemos tener maestros con seguridad en su trabajo, que ya no estén durante décadas con contratos temporales, sino que tengan las condiciones de estabilidad que faciliten su compromiso con su comunidad”.

“Un total de 54 689 locales educativos cuentan con S/ 400 millones para el mantenimiento de la infraestructura, instalación de estaciones de lavado de manos y adquisición de kits de higiene”, añadió.

Declaró que se inició la distribución de materiales y recursos educativos para el año 2022 en español y, por primera vez, en 41 lenguas originarias que beneficiarán a más de 6 millones de escolares de 77 326 colegios públicos, con una inversión de S/ 183 millones de soles.

“Están en marcha 91 inversiones de infraestructura educativa ejecutadas por Gobiernos Regionales y Locales. Dicha gestión se concretó con la transferencia de S/ 92 Millones para el año 2021”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina