Nacionales

Empresas mineras donarán medio millón de kits de descarte de coronavirus

Las Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía donará medio millón de kits rápidos de descarte de coronavirus al Ministerio de Salud.
18:57 horas - Martes, 24 Marzo 2020

Las Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía donará en las próximas semanas medio millón de kits rápidos de descarte de coronavirus al Ministerio de Salud, sumándose así a la cruzada contra esa pandemia en el Perú.

Manuel Fumagalli, presidente de la SNMPE, manifestó que el sector minero está comprometido en la lucha que el país viene emprendiendo contra el COVID-19 y con las acciones que el gobierno está implementando para salvaguardar la salud de todos los peruanos.

[Lee también: Minsa confirma dos nuevas muertes por coronavirus]

"El gobierno está aplicando dos estrategias para combatir aislamiento y el descarte temprano de la enfermedad. El aislamiento lo estamos cumpliendo todos, como ciudadanos y empresas; y para apoyar al segundo objetivo, las compañias mineras van a dar esta donación", señaló Fumagalli.

En la actual etapa de la enfermedad es necesario realizar más pruebas a nivel nacional, en el más breve plazo posible con el fin de ubicar los focos del virus para así diseñar las estrategias sanitarias que salvaguarden la salud de nuestros compatriotas, acotó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina