Nacionales

Nacionales

Embajador de Rusia informó que negocian 20 millones de vacunas Sputnik V con el Minsa y Cancillería peruana

Diplomático Igor Romanchenko detalló que la vacuna rusa tiene 91.6 % de eficacia y que 37 países ya la usan con grandes resultados y con total capacidad logística.
7:43 h - Vie, 26 Feb 2021

El embajador de la Federación de Rusia en Perú, Igor Romanchenko, informó que el Fondo Estatal de Investigación de su país lleva a cabo las negociaciones con el Ministerio de Salud (Minsa) y con la Cancillería peruana sobre el suministro de 20 millones de vacunas para aplicarlas a 10 millones de personas.

El embajador sostuvo que el precio por cada dosis de la vacuna Sputnik V es inferior a los 10 dólares norteamericanos y que la entidad científica de su país está autorizada a negociar a nivel del gobierno central, gobierno local y con la empresa privada. “Esto depende totalmente de las decisiones que tome al respecto el gobierno peruano”, manifestó.

[Lee también: Informe concluye que 470 personas fueron vacunadas por fuera del ensayo clínico de Sinopharm]

La Sputnik V tiene 91.6 % de eficacia frente al COVID-19, inclusive, a las personas mayores a 60 años las protege al 100 % en casos graves de la enfermedad. Esta vacuna es eficaz, también, contra la cepa británica “lo que es una buena noticia para el mundo”.

La vacuna rusa es completamente segura. Está comprobada no sólo por los ensayos clínicos, sino por millones de personas vacunadas en Rusia y en otros países sin consecuencias adversas”, declaró el alto diplomático.

A la fecha, son 37 países los que han adoptado la Sputnik V como parte de su portafolio nacional de vacunas. Esto en mérito a su eficacia y a la capacidad logística que ostenta porque es fácil de almacenar, transportar y conservar a temperaturas de +2 °C a 8 °C. Son alrededor de veinte empresas en el mundo que trabajan conjuntamente la producción de esta vacuna.

Recientemente la prestigiosa revista científico-médica The Lancet ha publicado los resultados de la Fase 3 de los ensayos clínicos de la Sputnik V, comprobando su eficacia y seguridad. Destacados científicos de diferentes países ya valoraron altamente a la vacuna rusa”, precisó el embajador ruso quien concluyó con un “soy optimista. Nuestra vacuna es buena. El precio es bueno. Lo que falta es firmar”.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional