Nacionales

Elizabeth Silvestre es la nueva viceministra de Gestión Ambiental del Minam

Científica tiene una larga trayectoria en investigación de climatología, meteorología y diversos temas ambientales, informó el Ministerio del Ambiente.

Foto: Minam

Foto: Minam
8:42 horas - Jueves, 24 Marzo 2022

El Ministerio del Ambiente (Minam) designó a Elizabeth Silvestre Espinoza, reconocida investigadora con experiencia internacional, como viceministra de Gestión Ambiental a través de Resolución Suprema n.° 003-2022-MINAM y publicada en el diario oficial El Peruano.

La designada viceministra es meteoróloga de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con el grado académico de doctora en Modelamiento Numérico en Ciencias Atmosféricas (Clima, Meteorología), así como de magíster en Climatología, ambos obtenidos en el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE) de Brasil.

[Lee también: Aníbal Torres: Es obligatorio las 3 dosis para ingresar a lugares públicos o privados]

Ha sido investigadora visitante en la National Aeronautics and Space Administration (NASA) en donde se especializó en las técnicas de Asimilación de Datos para modelos climáticos. En Brasil, en el Centro de Previsao de Tempo e Estudos Climáticos (CPTEC) del INPE, lideró el Grupo de asimilación de datos para el modelamiento numérico del clima, para la implementación de sistemas de asimilación en supercomputadores en CPTEC para el pronóstico del tiempo y Clima.

En el Perú, ha tenido experiencia en el Radio Observatorio de Jicamarca del Instituto Geofísico del Perú (IGP), donde fue responsable nacional del proyecto Low-latitude Ionospheric Sensor Network (LISN) del Boston College. En el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) tuvo el cargo de directora científica.

Además, ha sido coordinadora regional del Proyecto PRAA en la Comunidad Andina, asesora en Cambio Climático en CARE Perú; responsable del Programa Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental, y subdirectora de Ciencia, Tecnología y Talentos; y directora de Políticas y Programas en Concytec.

La viceministra Silvestre también se ha desempeñado como docente universitaria en escuelas de posgrado a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina