Nacionales

Aníbal Torres: Es obligatorio las 3 dosis para ingresar a lugares públicos o privados

Titular de PCM señaló que establecimientos están en la obligación de constatar que una persona tenga las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Foto: PCM.

Foto: PCM.
20:30 horas - Miércoles, 23 Marzo 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que se está estudiando la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

El premier precisó sin embargo que es obligatorio que las personas tengan las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19, si es que quieren ingresar a establecimientos públicos o privados. 

[Lee también: Ministro de Educación: 83% de instituciones educativas han iniciado labores académicas en el país]

Además, Torres Vásquez remarcó que todos los establecimiento públicos y privados están en la obligación de constatar que las personas tengan las 3 dosis, de lo contrario no pueden dejar ingresar a personas que no tengan las tres vacunas.

El titular de la PCM habló también de las personas que trabajan en el sector público, indicando que quienes no cuentan con la tercera dosis, "no podrán volver al trabajo y corren el riesgo de perderlo", aunque dijo que habrán excepciones.

Caso Fujimori

Al ser consultado sobre la posición del Gobierno en torno a la decisión del Tribunal Constitucional (TC)  que declaró fundado hábeas corpus en favor del indulto del expresidente Alberto Fujimori, el premier señaló que el Ejecutivo actuará dentro del marco legal

"Protegiendo también los derechos fundamentales de las personas afectadas por gravísimos delitos que son conocidos por todos como La Cantuta con estudiantes secuestrados, torturados y quemados, descuartizados, enterrados clandestinamente en el camino de Lima a Cieneguilla", sostuvo.

Yo pregunto, a cualquiera que nos sucediera eso, ¿nos gustaría que ese hecho quede impune? Yo creo que no, quizás a alguno de los presentes sí (...) o lo que ocurrió en Barrios Altos o los que sucedieron en ese regimen en otros lugares del país. Pero esos hechos no pueden quedar impunes, porque sino se pueden repetir, agregó.

"Vamos a actuar dentro del marco de la ley. El TC dictó esa sentencia, esa sentencia se tiene que acatar, pero eso no quiere decir de que no sea impugnada ante los tribunales internacionales, esa es nuestra forma de actuar, con estricta sujeción al marco legal, constitucional y convencional", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina