Nacionales

"El viernes comunicaremos la hora en que se abrirán las inscripciones a voluntarios", anuncian la UPCH y UNMSM

La Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos informaron que el primer grupo tendrá como sede de vacunación el Centro de Estudios Clínicos de UPCH, el cual ya cuenta con todas las aprobaciones requeridas.
17:08 horas - Jueves, 27 Agosto 2020

La Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos compartieron un comunicado en conjunto, en el que brindan importantes anuncios sobre la inscripción de voluntarios para los ensayos clínicos, con el fin de encontrar una vacuna para el COVID-19.

Mediante la nota enviada a los medios de prensa, la UPCH y la UNMSM, quienes han asumido el rol de liderazgo de la investigación china en Perú, agradecieron el alto interés de las personas obtenido tras el lanzamiento de la plataforma de voluntarios y adelantaron que mañana viernes se abrirá el proceso de inscripción para el primer grupo de 3000 candidatos.

[Lee también: COVID-19: habilitan página web para brindar información sobre ensayos clínicos de vacuna]

"Agradecemos el alto grado de interés de los ciudadanos por participar como voluntarios en nuestro estudio Fase III de prueba de dos vacunas inactivadas contra el Covid-19 en el Perú, manifestado a través de miles de mensajes que se han recibido por correo electrónico y otros medios", se lee en el comunicado.

"Durante el día de mañana (viernes) debemos estar comunicando por esta vía la hora en que se abrirá el proceso de inscripción para el primer grupo de 3000 candidatos que tendrán como sede de vacunación el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), el cual ya cuenta con todas las aprobaciones requeridas para su operación", añaden.

Asimismo, informaron que "la inscripción de un segundo grupo de 3000 candidatos para la sede del Centro de Investigación Clínica e Inmunizaciones de la Clínica Universitaria de la UNMSM se abrirá en las siguientes semanas", en cuanto completen las etapas de registro y aprobación correspondientes.

Por último, las universidades señalan que están tratando de iniciar el estudio lo antes posible, pero cumpliendo todas las etapas de registro y aprobación que sean necesarias. "En este momento la información detallada que será brindada a los participantes se encuentra ya en la fase final de su revisión y aprobación por parte de las instancias pertinentes. Este proceso es importante para garantizar la integridad de la información a brindarse y el cumplimiento de la norma peruana y sus procesos, así como para proteger la seguridad de los participantes", indican.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina