Nacionales

El rol financiador de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios está dando frutos

El BCR y el MEF han reconocido los ejes principales de la gestión en reconstruir las regiones afectadas por el fenómeno El Niño.
9:59 horas - Jueves, 6 Mayo 2021

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, reveló que el rol financiador de la institución “está dando frutos” como unidad ejecutora a través del convenio de gobierno a gobierno, luego que el Banco Central de Reservas (BCR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reconocieron en el último trimestre los principales ejes de la reconstrucción.

“En el reciente mes de abril se ha ejecutado aproximadamente 645 millones de soles a nivel nacional y casi el 50 % es atribuido a las obras de reconstrucción en el trabajo que se tiene en los gobiernos locales. Con ellos tenemos una política de puertas abiertas. Los hemos empoderado para que se sientan dueños y capaces de ejecutar su proyecto”, señaló en Cara a Cara de TV Perú.

[Lee también: Lima Metropolitana y Callao regresan a riesgo muy alto desde el lunes 10 al 30 de mayo]

Sólo un trabajo articulado con los gobiernos locales permitió una buena gestión. “La idea no era ir y capacitarlos. Teníamos que escucharlos y saber cuál era la problemática y eso nos ha acercado a los gobiernos locales y les hemos dado todas las facilidades para darles las obras”, comentó.

“Tenemos casi tres mil intervenciones a nivel de la reconstrucción que están en ejecución y en proceso de selección. Dinamizando la economía de una región, de un distrito pequeño. Hace poco nos reunimos con el alcalde de Sandorillo quien nos dijo que gracias a la reconstrucción pasó a ejecutar de 2 millones a 45 millones de soles al año”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina