Nacionales

Nacionales

El Perú es el segundo país de América Latina con más personas dispuestas a vacunarse

El 79 % de peruanos dijeron si a la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 y está detrás de Brasil y encima de Argentina.
17:26 h - Dom, 6 Sep 2020

El Perú es el segundo país en América Latina, después de Brasil, con más personas dispuestas a vacunarse contra el COVID-19, de acuerdo a una encuesta realizada por Ipsos Mori y hecha pública por el Foro Económico Mundial.

La consulta se hizo en 27 países de esta parte del mundo y Perú arrojó un 79 % de ciudadanos dispuestos a aplicarse la vacuna contra la enfermedad, aunque un 21 % se mostró contrario, indicando que no se colocaría la misma.

[Lee también: El Perú vacunará a 20 millones de personas mayores de 18 años contra el COVID-19 en el 2021]

Los datos del sondeo señalan que Brasil tuvo una respuesta afirmativa de 88 %, seguido de Perú y de Argentina, donde el 76 % se mostró a favor de aplicarse la dosis, con un 24 % que se mostró opuesta a hacerlo.

En el mundo, los ciudadanos chinos han dado una mayor respuesta afirmativa a la vacuna con un 97 % de aceptación a vacunarse y apenas un 3 % que ha dicho no a las vacunas.

Hace dos días, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, indicó que el objetivo en el Perú es vacunar a 20 millones de peruanos mayores de 18 años en el 2021, siendo las personas mayores y las que padecen de una enfermedad crónica, así como los trabajadores de primera línea los que recibirán las primeras aplicaciones.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional