Nacionales

El Perú es el segundo país de América Latina con más personas dispuestas a vacunarse

El 79 % de peruanos dijeron si a la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 y está detrás de Brasil y encima de Argentina.
17:26 horas - Domingo, 6 Septiembre 2020

El Perú es el segundo país en América Latina, después de Brasil, con más personas dispuestas a vacunarse contra el COVID-19, de acuerdo a una encuesta realizada por Ipsos Mori y hecha pública por el Foro Económico Mundial.

La consulta se hizo en 27 países de esta parte del mundo y Perú arrojó un 79 % de ciudadanos dispuestos a aplicarse la vacuna contra la enfermedad, aunque un 21 % se mostró contrario, indicando que no se colocaría la misma.

[Lee también: El Perú vacunará a 20 millones de personas mayores de 18 años contra el COVID-19 en el 2021]

Los datos del sondeo señalan que Brasil tuvo una respuesta afirmativa de 88 %, seguido de Perú y de Argentina, donde el 76 % se mostró a favor de aplicarse la dosis, con un 24 % que se mostró opuesta a hacerlo.

En el mundo, los ciudadanos chinos han dado una mayor respuesta afirmativa a la vacuna con un 97 % de aceptación a vacunarse y apenas un 3 % que ha dicho no a las vacunas.

Hace dos días, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, indicó que el objetivo en el Perú es vacunar a 20 millones de peruanos mayores de 18 años en el 2021, siendo las personas mayores y las que padecen de una enfermedad crónica, así como los trabajadores de primera línea los que recibirán las primeras aplicaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina