Nacionales

El MTPE lanza convocatoria de Beca Jóvenes Bicentenario

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo entregará este año 10 mil becas. Primera postulación será del 25 de mayo al 6 de junio próximo.
13:10 horas - Martes, 25 Mayo 2021

Con el propósito de apoyar a jóvenes que actualmente atraviesan situaciones precarias debido a la pandemia por el coronavirus, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanza la primera convocatoria de Beca Jóvenes Bicentenario.

La viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa, informó que inicialmente se otorgarán 1000 becas a peruanos y extranjeros que se encuentren sin empleo formal en los últimos tres meses o que actualmente no se encuentren estudiando.

[Lee también: Minsa reporta 1 926 923 contagiados y 68 358 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

En este primer tramo, explicó, se beneficiará a ciudadanos(as) de entre 18 años y 29 años que residen en la región Lima, quienes serán capacitados en ocupaciones como asesores de ventas, cajero comercial y operario de almacén. En tanto que en el transcurso de los siguientes meses se otorgaran 9 mil becas más.

Noborikawa agregó que los seleccionados recibirán tablets y señal de internet para que reciban sus clases y realicen una correcta ejecución del plan de estudios. Asimismo, durante la capacitación serán acompañados por expertos quienes los orientarán en búsqueda de empleo y guiarán durante los primeros meses de haber accedido a un puesto de trabajo.

En estas convocatorias se asignará un 5% de becas para personas con discapacidad; hijos de quienes estén dentro del Registro Único de Víctimas (RUV) de la violencia que afectó al país entre 1980-2000; así como ciudadanos que sufrieron lesiones de gravedad y deudos de los fallecidos en las movilizaciones del 10 al 14 de noviembre del 2020 así como del 1 y 3 de diciembre de dicho año.

Los interesados en esta primera convocatoria pueden postular del 25 de mayo al 06 de junio de este año. Además de los requisitos citados, deben tener secundaria completa; contar con DNI, carné de extranjería o permiso temporal de permanencia; no estar matriculado en alguna institución superior universitaria o no universitaria; ni tener parentesco o afinidad con algún trabajador o prestador de servicios del MTPE.

Esta es la segunda convocatoria para acceder a una beca que lanza este año el MTPE. La anterior fue la beca Empleabilidad Digital que en alianza con Cisco Perú logró beneficiar a 3 mil jóvenes en todo el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina