Nacionales

Nacionales

"El Estado hará todo lo posible por recibir a alumnos que quieran pasarse del privado al estatal"

Viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, informó que el año pasado se trasladaron al sector estatal más de 100 mil estudiantes.
16:03 h - Mar, 2 Feb 2021

"El Estado hará todo lo posible para recibir a los estudiantes de todas las edades, porque necesitamos garantizar que el derecho a la educación no se pierda este año o muchos chicos no se queden fuera del sistema".

Es lo que señaló la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Killa Miranda, al responder la consulta respecto a si el sector aún sigue recibiendo a los alumnos que, por problemas económicos, debidos a la pandemia, quieren dejar la educación privada para pasar a la estatal.

[Lee también: Sigue esta guía para la limpieza y desinfección de manos y superficies para prevenir el COVID-19 en casa]

Ya el año pasado se trasladaron al sector estatal más de 100 mil estudiantes, indicó. En ese sentido, dijo también que el Minedu se está poniendo al día para recibir a todos los estudiantes que requieran una vacante.

Respecto a las matrículas en el sector privado, la viceministra pidió a los padres de familia que matriculen a sus hijos en dichas instituciones lean bien los documentos para tener en claro las reglas de juego y después no se sientan estafados o no sientan que han tomado una mala decisión.

Ya el Minedu dio las normativas respectivas para sincerar los costos, remarcó. Sabemos asimismo que para algunos padres de familia es complejo acceder a la información virtual, por eso, en coordinación con algunos directores se está atendiendo de manera restringida en algunos planteles con el cuidado y el protocolo que se necesita en este momento, puntualizó.

Al hablar del programa Aprendo en Casa informó que se está recargando, por esa razón agradeció a TVPerú y Radio Nacional que les permitió tener una comunicación masiva a nivel nacional.

En este momento hay también un Aprendo en Casa en #modovacaciones con programas para educación inicial; para los estudiantes que han egresado del colegio hay un programa que se llama Promo-2020, así como un programa para los chicos de educación especial que se transmite los días sábados, expresó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional