Nacionales

El Congreso está listo para ayudar a las nuevas autoridades elegidas, señala José Williams

“Vamos hacer todo los posible para que las nuevas autoridades hagan una buena gestión”, señaló el titular del Parlamento.

Foto: Congreso

Foto: Congreso
18:20 horas - Lunes, 3 Octubre 2022

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, ofreció la mejor disposición de ese poder del Estado para ayudar, a través de leyes, a las nuevas autoridades regionales, provinciales y locales elegidas en las recientes elecciones, a fin de que puedan realizar una gestión exitosa para el beneficio de sus pueblos.

Fue durante una conferencia de prensa realizada esta tarde en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, en la que felicitó a los vencedores de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, proceso que -a su entender- se llevó de manera correcta y sin mayores sobresaltos.

[Lee también: Fiscalía reporta cuatro incidencias penales en el Callao durante los comicios]

“El Congreso de la República está para servir. Vamos hacer todo los posible para que las nuevas autoridades hagan una buena gestión”, agregó el titular del Parlamento.

Williams Zapata también hizo un llamado a las autoridades que asumirán su mandato el próximo 1 de enero de 2023 a elegir a profesionales capacitados para los cargos en los gobiernos regionales y locales, lo que redundará en una buena gestión.

“Esas autoridades tienen que tener necesariamente a las mejores personas para que hagan una buena gestión. No a los amigos y a personas innecesarias. Sí sirven los que son buenos”, comentó.

El presidente del Congreso también fue consultado sobre el discurso violento de Antauro Humala hacia el Parlamento y la democracia en el país.

Dijo que la agresión y la violencia no conducen a nada, y el ser humano las rechaza por naturaleza. Agregó que la gente no quiere ese discurso, quiere desarrollo, progreso y bienestar.

“Es un mal mensaje el de enfrentar. Eso es perder el tiempo y hacerle daño a la población”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina