Locales

Fiscalía reporta cuatro incidencias penales en el Callao durante los comicios

Una personera de una agrupación política fue detenida porque tenía tres cédulas marcadas con votos a favor de su candidato.

Foto: Ministerio Público

Foto: Ministerio Público
21:58 horas - Domingo, 2 Octubre 2022

Cuatro incidencias de relevancia penal se registraron en la jurisdicción del Distrito Fiscal del Callao durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Según el reporte del fiscal provincial Marco Cueva Suárez, en la institución educativa el  Libertador Simón Bolívar, una personera de Alianza para el Progreso fue detenida en flagrancia, porque tenía en su poder tres cédulas marcadas con votos a favor de su candidato.

[Lee también: ONPE ofrecerá primeros resultados oficiales entre 10:00 p.m. y 11:00 p.m.]

Por su parte la fiscal provincial Shirley Stefani Requejo Fernández informó que en la I.E.P. Capitán de Navío Juan Fanning García, habría ocurrido una presunta suplantación de identidad, ya que un ciudadano advirtió que otra persona habría votado por él, usando un DNI de menor de edad.

Asimismo, en los locales de votación de la I.E. N°5043 San Martín de Porras y la I.E. Divino Niño Jesús surgieron ocurrencias sobre propaganda electoral, las cuales se dieron a conocer a la Fiscalía Penal de turno para las investigaciones respectivas.

El Ministerio Público del Callao verificó que, en los 188 locales de sufragio restantes, los comicios se desarrollaron sin ninguna incidencia.

Durante los comicios, 132 fiscales estuvieron en alerta permanente para prevenir y reportar la comisión de delitos electorales en los distritos de Bellavista, Callao, Carmen de la Legua Reynoso, La Perla y La Punta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina