Nacionales

Nacionales

Ejecutivo viaja para mesa de diálogo multisectorial en Juliaca

Presidenta del Consejo de Ministros señaló que es importante identificar a los cocaleros por lo que se podría usar la estrategia de reempadronamiento.
10:50 h - Jue, 28 Oct 2021

Antes de partir hacia Juliaca donde se reunirá en una mesa de diálogo multisectorial con cocaleros, agricultores y productores, la presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez aseguró que el Ejecutivo prioriza el diálogo y la gobernabilidad por lo que viene acudiendo a las zonas de conflictos sociales.

Respecto a los cocaleros, afirmó que es importante identificarlos por lo que se podría usar la estrategia de reempadronamiento.

[Lee también: Jiménez: vacunación a menores comenzará con grupo de 15 a 17 años]

La jefa del Gabinete, manifestó que de ser necesario acudirá al Congreso para explicar la polémica por el gas de Camisea, en respuesta a la moción presentada por la parlamentaria Patricia Chirinos.

De otro lado, indicó que la próxima semana se tendrá definida a la persona que asumirá como nuevo presidente ejecutivo de Devida.

“Ahora mismo estamos en la última fase de evaluación del nuevo presidente ejecutivo de Devida. Yo espero que la semana próxima tenemos definido esto, ya hemos hecho las entrevistas correspondientes, ya el proceso está bastante avanzando”, puntualizó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional