Nacionales

Ejecutivo promulga ley de prevención de cáncer de mama y cuello uterino

La norma precisa que las mujeres trabajadoras del sector público y privado, incluida la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, tienen derecho a un día de licencia con goce de haber para realizarse exámenes de detección temprana.
11:51 horas - Martes, 16 Agosto 2022

Mediante una resolución publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano, el Ejecutivo promulgó la ley de prevención de cáncer de mama y cuello uterino, con la finalidad de obtener un diagnóstico temprano, y seguir un tratamiento y rehabilitación adecuados, así como del fortalecimiento de la atención oncológica.

La Ley precisa que las mujeres trabajadoras del sector público y privado, incluida la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, tienen derecho a un día de licencia con goce de haber para realizarse exámenes de detección temprana.

[Lee también: SAMU traslada tres bebés en vuelo aeromédico]

Esta norma es aplicable para todas las instituciones o empresas públicas, privadas y mixtas que tengan por objeto brindar servicios de salud oncológica.

También, indica que las aseguradoras, sean públicas o privadas, deben incluir en sus planes de seguro procedimientos quirúrgicos y atención prestacional prioritaria para diagnósticos oncológicos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina