Nacionales

Ejecutivo presentó decreto de urgencia para promover la contratación de empleo formal

El mandatario Martín Vizcarra anunció que la propuesta ya ha sido presentada por los ministerios de Trabajo y Economía y Finanzas.
14:24 horas - Miércoles, 28 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que se ha presentado ante el Consejo de Ministros un decreto de urgencia para promover la contratación de empleo formal. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“Todos hemos sido afectados con esta pandemia, pero el empleo formal ha sido muy afectado. Sin embargo, falta un empujón para que el empleo formal tenga un incremento mayor y por eso el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Economía y Finanzas han trabajado un decreto de urgencia que lo vamos a aprobar, pero que ahora ya se ha expuesto y es sumamente importante e interesante”, señaló.

[Lee también: Minedu aprueba nuevas disposiciones para el servicio educativo semipresencial en escuelas rurales]

En la misma línea, el titular del Ministerio de Trabajo, Javier Palacios, indicó que la pandemia del nuevo coronavirus ha golpeado a muchas familias económicamente, directamente en el empleo.

“Esto ha generado la necesidad de impulsar, adicionalmente, la necesidad de contratación de trabajadores, básicamente con cuatro grandes objetivos: recuperar los empleos que se perdieron, y eso incluye, por ejemplo, a los trabajadores que han entrado en suspensión perfecta y que no han podido recibir una prestación económica”, acotó Palacios.

Asimismo, el ministro acotó que los otros objetivos serían el generar nuevos contratos garantizando que estos se produzcan en la realidad y el formalizar empleos, “aquellas empresas que tienen formalidad en su constitución, pero que contratan informalmente y que a partir de este incentivo pueda generarse un esquema de incorporación a la planilla formal”.

Por último, y según el ministro Palacios uno de los temas que más ha impactado el empleo son los jóvenes. “La norma que se propone plantea priorizar esta contratación y este incentivo en la contratación de jóvenes. Estimamos que alrededor de 350 mil trabajadores pueden ser objeto de un beneficio de esta naturaleza y como se ha señalado en los días siguientes va a ser objeto de su aprobación”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina