Nacionales

Ejecutivo pondrá en marcha un Plan Nacional de Reactivación del Sector Turismo

Buscamos desarrollar y consolidar ofertas sostenibles y posicionarnos como destino con productos turísticos seguros y de primer nivel, afirmó titular de Mincetur.
19:36 horas - Lunes, 22 Febrero 2021

El Ejecutivo pondrá en marcha un Plan Nacional de Reactivación del Sector Turismo que ha sido duramente golpeado durante la pandemia del COVID-19, sostuvo la ministra Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo.

Indicó que tres son los objetivos principales para lograr este propósito, el primero tiene que ver con desarrollar y consolidar una oferta de destinos sostenibles, posicionar al Perú como destino con productos turísticos seguros y de primer nivel y mejorar la competitividad del sector, fortaleciendo su institucionalidad y articulación público-privada.

[Lee también: Claudia Cornejo: "Son cerca de 180 mil los vacunados y se distribuyó 346 297 dosis de vacuna"]

Durante la conferencia de prensa, al término del Consejo de Ministros, Cornejo señaló que el horizonte de ejecución de este plan es de tres años, precisando que la iniciativa establece una serie de medidas para la reactivación económica.

Las acciones que se ejecutarán en el marco de este plan se basan en las exigencias del nuevo turista pospandemia, el cual busca, por ejemplo, “un turismo de naturaleza y en espacios abiertos, sin dejar de lado el turismo cultural, altamente valorado”. subrayó.

La titular de Mincetur señaló que el miércoles se darán a conocer las nuevas medidas para afrontar la pandemia, las mismas que se están afinando entre hoy y mañana y que podrán ser anunciadas tras el próximo Consejo del Gabinete Ministerial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina