Nacionales

Ejecutivo instala espacio de diálogo en la región Lambayeque

Viceministro de Justicia participó en acto de instalación y anunció próxima realización de Consejo de Ministros Descentralizado en esta región.

Foto: Minjusdh.

Foto: Minjusdh.
16:30 horas - Viernes, 6 Mayo 2022

El viceministro de Justicia, Jimmy Quispe De Los Santos, participó este viernes en la sesión de instalación de dos espacios de diálogo en la región Lambayeque, que permitirán conocer las demandas de la ciudadanía y, además, generar una agenda de trabajo con miras al próximo Consejo de Ministros Descentralizado que se realizará en esa jurisdicción, entre el 25 y 30 de mayo.

En el acto, realizado en la sede del Colegio de Ingenieros, se instaló el espacio de diálogo para atender las demandas de las organizaciones sociales de la región Lambayeque, así como el espacio de diálogo para abordar la problemática de las empresas azucareras en Lambayeque.

[Lee también: Presidente Castillo anuncia que Ejecutivo observará ley que modifica Consejo Directivo de la Sunedu]

El viceministro hizo llegar a los presentes el saludo del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, quien, refirió, participa el día de hoy en el Consejo de Ministros en la región Ica.

Destacó que el Consejo de Ministros permitirá que cada uno de los representantes de Lambayeque pueda ser escuchado de manera directa por los titulares de los ministerios y por los sectores en las mesas de diálogo, para que se canalicen sus demandas.

En la sesión de instalación participaron Carlos Balarezo, coordinador territorial de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la prefecta regional de Lambayeque, representantes del Colegio de Ingenieros de Lambayeque y representantes de organizaciones sociales de la región: Asamblea Popular de Lambayeque, FREDIAP Lambayeque, Consejo Regional de Empresas Azucareras, gremios de los sectores transportes y agricultura, entre otras.

Con información del Minjusdh.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina