Nacionales

Presidente Castillo anuncia que Ejecutivo observará ley que modifica Consejo Directivo de la Sunedu

"Preocupado por la educación del país, debo mencionarles que esta reforma universitaria no puede retroceder", señaló el jefe de Estado al clausurar el IX Consejo de Ministros Descentralizado en Nasca.
15:54 horas - Viernes, 6 Mayo 2022

El presidente Pedro Castillo anunció esta tarde que el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Congreso de la República que modifica el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

"Preocupado por la educación del país, debo mencionarles que esta reforma universitaria no puede retroceder. Por eso el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Congreso", señaló el jefe de Estado al clausurar el IX Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la ciudad de Nasca (Ica). 

[Lee también: PCM: Ejecutivo acelerará proceso de implementación de la estrategia Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena]

El mandatrario agregó asimismo que entendía que la educación superior también es un derecho constitucional de la juventud peruana, razón por la cual se observará la autógrafa de ley aprobada por el Parlamento.

Castillo Terrones aprovechó la oportunidad para reiterar la necesidad de la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación, proyecto que ha sido enviado al Poder Legislativo. 

Buscamos seguir impulsando e industrializando el agro, expresó. Agregando que cuando la ley tenga la luz verde y este lista se comenzará por la región Ica.

Teniendo en cuenta que esta zona es eminentemente agraria, el presidente Castillo comentó también a los presentes en la necesidad de desarrollar un proyecto piloto en Ica para desalinizar el agua de mar para luego usarlo en la agricultura.

Desde la región de Ica, el jefe de Estado, cuestionó la paralización de muchas obras en diferentes regiones del país, por lo que pidió al Congreso de la República celeridad para aprobar el proyecto de ley remitido por el Gobierno, el mismo que permitirá destrabar y reactivar las obras públicas a nivel nacional.

“El juicio por su lado, pero la obra para el pueblo. Hay obras paralizadas donde se ha invertido cientos, miles de soles y muchas están a la espera porque se van a litigar”, subrayó.

Durante su participación en el IX Consejo de Ministros Descentralizado en el que estuvo acompañado  por el premier Aníbal Torres y los miembros del Gabinete ministerial, el mandatario dijo que aunque le quieran poner el cliché de corrupción, a nadie le consta que haya tocado un sol del Perú.

“No nos preocupa que nos quieran poner el cliché de corrupción. Si  a alguien le consta que he tocado un sol de este país, yo no tengo nada que hacer aquí”, refirió. 

Finalmente, hizo un llamado al Congreso de la República para trabajar juntos bajo una agenda país a mediano y largo plazo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina