Nacionales

Ejecutivo espera que Asociación de Fonavistas acredite a representantes para reiniciar devolución de aportes del Fonavi

Con la acreditación del representante de la FENAFP se procederá a la instalación de la Comisión Ad hoc y se reiniciará proceso de devolución.

Andina

Andina
17:56 horas - Jueves, 8 Septiembre 2022

El Ejecutivo informó que está a la espera que la Asociación de Fonavistas y Pensionistas (FENAFP) acredite a sus representantes ante Comisión Ad Hoc para reiniciar el proceso de devolución de aportes del Fonavi.

El Ejecutivo indicó a través de un comunicado que han cumplido con la designación de sus miembros representantes ante la Comisión, conformada por tres representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y un representante de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

[Lee también: Agro Rural entregó 559 toneladas del guano de las islas para el desarrollo agrícola de zona del VRAEM]

En ese sentido, reiteran que están a la espera de la acreditación del representante de la FENAFP para proceder a la instalación de la comisión Ad hoc y reiniciar el proceso de devoluciones, como lo ordena la Ley N 29625, modificada por la Ley N 31173 y precisada por la Ley N 31454.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) recordó asimismo que la Comisión Ad hoc ya ha devuelto S/ 1 344 983 037 a 1 084 598 fonavistas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina