Nacionales

Agro Rural entregó 559 toneladas del guano de las islas para el desarrollo agrícola de zona del VRAEM

Cargamento permitirá fertilizar un total de 3 121 hectáreas de cultivos, principalmente, de cacao y cítricos en Pucallpa, Tingo María, San Juan del Oro y la Merced.

Agro Rural

Agro Rural
14:51 horas - Jueves, 8 Septiembre 2022

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, Agro Rural, entregó un cargamento de 559 toneladas del guano de las islas a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DeVida), en el marco de la implementación de la Política Nacional Contra las Drogas al 2030.

La entrega del abono orgánico se efectúa gracias al convenio firmado entre Agro Rural y DeVida para la compra de un total de 1 092.5 toneladas del abono natural. 

[Lee también: Jefe de Gabinete instala Comisión de Alto Nivel para creación e implementación de Planta Nacional de Urea]

Es preciso destacar que este guano de las islas que entregó Agro Rural será distribuido mediante las Oficinas Zonales de DEVIDA en Pucallpa, Tingo María, San Juan del Oro y la Merced, a un total de 2 730 familias beneficiarias.

Con este cargamento se fertilizarán 3 121 hectáreas de cultivos, principalmente, de cacao y cítricos de las jurisdicciones antes mencionadas, pertenecientes a la zona del VRAEM.

“Son los pequeños agricultores los que utilizan preferentemente el guano de las islas, porque es un abono especial que contiene nitrógeno fósforo y potasio; además de microelementos que mejora la estructura de los suelos y con ello se obtiene una mayor producción”, comentó Mario Rivero Herrera, director Ejecutivo de Agro rural, quien también estuvo acompañado del Presidente Ejecutivo de DeVida, Ricardo Soberón. 

Agro Rural, programa del Midagri, es el encargado de comercializar el guano de las islas en el Perú, pues se busca potenciar la productividad local y generar acceso a los mercados con un mayor valor agregado, a fin de mejorar la economía local y elevar la calidad de vida de la población.

“La mejor alternativa para el Perú no está en el uso de fertilizantes sintéticos sino en nuestros propios recursos, aprendamos como productores a procesar y utilizar el guano de las islas”, finalizó Rivero. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina