Nacionales

Ejecutivo dispone cuarentena a nivel nacional durante Semana Santa

Ministro Ricardo Cuenca precisó que las medidas extraordinarias se cumplirán en todo el país, "no importa el nivel de riesgo extremo de las provincias".

Andina

Andina
17:44 horas - Miércoles, 17 Marzo 2021

El Gobierno dispuso un conjunto de medidas extraordinarias a nivel nacional para los días 1, 2, 3 y 4 de abril que se celebra la Semana Santa, con el objetivo de evitar contagios masivos del COVID-19 a nivel nacional.

Así lo anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante la conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros de este miércoles. Precisó que las medidas extraordinarias se dan a nivel nacional sin importar el nivel de riesgo extremo de las provincias.

[Lee también: Presidente Sagasti: "Consideramos escenario de tercera ola en el país"]

Las restricciones de esos días de Semana Santa sólo permitirán que una persona por familia pueda salir de su vivienda, expresó. Esta es una ayuda o sacrificio para consolidar el descenso de la curva de contagios en el país, sobre todo en una semana larga, agregó.

El titular del Minedu informó que las tiendas de abastecimiento básico, así como supermercados y afines, y también farmacias y boticas podrán atender desde las 4:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Sin embargo, dijo que el delivery de farmacias y boticas seguirá a lo largo de las 24 horas de dichos días, al igual que la atención de emergencia en los centros de salud y el trabajo de la prensa. Los delivery de restaurantes y afines será entre las 4:00 a.m. y las 11:00 a.m., añadió.

Respecto al servicio de telecomunicacion, gas, combusible, limpieza y recogo de basura también ser;an permiritdas, acotó. Añadiendo que se permitirá el transporte público y el servicio de taxis autorizados.

Manifestó que se suspende el transpore de pasajeros por vía terrestre y aérea los dias 1,2 y 3, salvo el domingo 4 porque muchos pueden estar regresando a sus respectivos lugares de origen, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina