Nacionales

Presidente Sagasti: "Consideramos escenario de tercera ola en el país"

El mandatario señaló que el Gobierno viene realizando estrategias para enfrentar esta situación, como la implementación de camas UCI, además de acelerar la llegada de más vacunas antes del invierno.
13:53 horas - Miércoles, 17 Marzo 2021

Muchos países están enfrentando una tercera ola de COVID-19, pese a estar avanzando con el proceso de vacunación. Bajo esa misma línea, el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el Perú no es la excepción ante un posible escenario de una tercera ola de pandemia; no obstante, remarcó que el Gobierno está tomando estrategias para mitigar esta situación.

“En todo el mundo está habiendo una tercera ola. Nosotros estamos considerando ese escenario también y, todo el país en promedio, estamos en un cuarto intermedio entre una segunda y una posible tercera ola, en el sentido de que no vemos de manera uniforme en todo el país un aumento significativo de la posibilidad de estas pruebas”, indicó.

[Leer también: Estadio Monumental será el auto-vacunatorio más grande contra el COVID-19]

El mandatario señaló que el Ejecutivo está controlando este panorama y, para ello, vienen tomando acciones de fortalecimiento en el ámbito salud. “Desde que llegamos al Gobierno, hasta la actualidad, de 1700 camas UCI, hemos pasado aproximadamente a 2100 y estamos tratando de aumentar el número de manera continua”.

De la misma manera, manifestó que se está reforzando el nivel de atención en los establecimientos de salud. “En tercer lugar, estamos negociando muy activamente las vacunas”, expresó el presidente Sagasti, en una entrevista a ‘Radio Uno’ de Tacna.

Respecto a las vacunas, resaltó que hasta la fecha se tienen aseguradas 48 millones de dosis y que se espera completar la compra de 40 millones adicionales con otros proveedores; pues, explicó que el objetivo que mantiene el Ejecutivo, es que lleguen la mayor cantidad de dosis antes del invierno, estación en la que apareció la tercera ola en Europa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina