Nacionales

Ejecutivo destinará S/134 millones para reinicio progresivo de clases en regiones

El ministro de Educación reafirmó que el 15 de marzo empezará el año escolar de manera remota hasta el 15 de abril, a escala nacional, y durante ese período se tomarán decisiones intersectorial e intergubernamental.
19:12 horas - Miércoles, 17 Febrero 2021

El objetivo en el Perú y a nivel mundial es el retorno a clases presenciales, en tanto las condiciones epidemiológicas así lo permitan”, refirió el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. De la misma manera, resaltó que el Ejecutivo destinará 134 millones de soles a los gobiernos regionales para la instalación de lavamanos en 15,000 escuelas y la adquisición de mascarillas y protectores faciales.

La finalidad del Ministerio de Educación es que el reinicio de las clases presenciales sea progesivo, pero sin dejar de lado las medidas de bioseguridad para que todo el personal educativo esté salvaguardado y seguro. Asimismo, indicó que para la primera acción se destinarán alrededor de 38 millones de soles y para la segunda, 96 millones.

[Leer también: Óscar Ugarte: Se evalúa participación de sector privado en tema de adquisición de vacunas]

"Hoy hemos aprobado un decreto de urgencia que nos permite, entre otras cosas, destacar dos elementos: la transferencia a gobiernos regionales, para la atención de 15,000 escuelas donde se instalarán lavamanos como parte del programa de mantenimiento escolar, de alrededor de 38 millones de soles; además, para la adquisición y distribución de mascarillas y protectores faciales para estudiantes y docentes, de casi 96 millones de soles", precisó.

Además, recalcó que los docentes han sido incorporados en las prioridades de la vacunación contra el COVID-19. La inmunización a ellos estará sujeto a dos puntos: la elaboración de listas con control concurrente de la Contraloría y el cronograma de la llegada de vacunas. Cuando se tenga claro este último punto, indicó que informarán las fechas exactas de cómo será este proceso.

Cabe resaltar que, el ministro Cuenca sostuvo que el 15 de marzo empezará el año escolar de manera remota hasta el 15 de abril, a escala nacional; y, dependiendo de las ciudades, regiones y comunidades, se irán tomando decisiones intersectorial e intergubernamentalmente para que el reinicio de clases presenciales sea seguro, flexible y gradual.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina