Nacionales

Nacionales

Ejecutivo destina S/ 202 millones para generar 72 000 empleos temporales en programa Trabaja Perú

Ministro de Trabajo afirma que iniciativa permitirá articular acciones para atender necesidades económicas de familias más vulnerables.
18:15 h - Mié, 3 Mar 2021

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, informó que el Ejecutivo aprobó este miércoles un presupuesto adicional por S/ 202 millones para incrementar en 72 000 los empleos temporales a nivel nacional por medio del programa Trabaja Perú.

En el presupuesto inicial de apertura ya había un monto para la generación de más de 35 000 empleos temporales destinados a las familias vulnerables y esto hace un total de cerca de 103 000 puestos en 1 141 distritos gracias al programa Trabaja Perú, indicó.

[Lee también: Ministra Loli: Trabajo articulado permitirá dar una respuesta oportuna a víctimas de violencia]

"Es muy importante la iniciativa por varias razones, entre ellas la posibilidad de articular distintas acciones de los sectores destinadas a atender necesidades de la población y, a la vez, generar ingresos a las familias más vulnerables", dijo durante la conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros. 

Palacios señaló que se está trabajando muy de cerca con el Ministerio de Salud (Minsa) para que, desde este programa de empleo temporal, se puedan habilitar espacios públicos para los procesos de vacunación contra el COVID-19.

Además, se trabaja con los sectores Cultura y Comercio Exterior y Turismo para la habilitación de monumentos, restos arqueológicos, sitios que han sido escenario de batallas que puedan ser puestos en valor a partir de estas actividades.

Dijo que con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para temas de reforestación y limpieza de canales, y con sector Ambiente para trabajar alrededor de ecosistemas que puedan ser objeto de mantenimiento y acondicionamiento para su uso adecuado.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional