Nacionales

Editorial nacional y Google lanza plataforma virtual para mejorar educación en el país

Espacio educativo se encuentra alineado al enfoque curricular nacional.
13:28 horas - Miércoles, 1 Julio 2020

Tras la crisis actual a causa de la pandemia por COVID-19 la educación en nuestro país sea venido desarrollando de manera virtual, este cambio ha requerido de mayor esfuerzo por parte de los docentes, alumnos y padres de familia, quienes se han enfrentado a un sistema educativo con una gran brecha digital.

En tal sentido, la editorial SM Perú ha puesto a disposición en diferentes colegios del territorio nacional, ‘Aula Virtual SM’, un espacio educativo digital creado en alianza con Google Classroom y Google Suite for Education.

[Lee también: Artistas nacionales podrán postular al subsidio para apoyo económico]

Este entorno virtual personalizable permitirá que cada colegio adapte su contenido curricular de acuerdo a su realidad y contexto. A su vez, los docentes podrán agregar, modificar, reajustar y reordenar el contenido del material educativo ya sean libros u otros recursos, según los intereses y necesidades de cada usuario.

El espacio facilitará la labor del docente pues, además de desarrollar su clase y compartir recursos, también podrá orientar y evaluar tareas. Asimismo, le será posible brindar retroalimentación con enfoque formativo y promover el aprendizaje cooperativo.

Google Classroom y SM proporcionan la automatización de procesos de enseñanza y permiten al profesor centrarse en formar alumnos con pensamiento crítico, creatividad, innovación y resolución de problemas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina