Nacionales

Dr. Jesús Valverde: pacientes gestantes están ingresando con frecuencia a hospitales y a UCI

Además, el médico intensivista señaló que las camas UCI en Lima están copadas. "Hay que cuidarse muchísimo con las medidas de bioseguridad porque todos estamos expuestos", dijo.
10:31 horas - Martes, 27 Abril 2021

Dr. Jesús Valverde, médico intensivista, informó que hay nuevos casos de pacientes gestantes que están ingresando con frecuencia a los hospitales y a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido a las nuevas variantes del COVID-19.  

“Tenemos casos nuevos de pacientes gestantes que están ingresando con frecuencia a los hospitales y a las Unidades de Cuidados Intensivos. Eso es lo nuevo de estas variantes, entonces hay que cuidarse muchísimo con las medidas de bioseguridad, porque todos estamos expuestos”, declaró para TVPerú.

[Lee también: COVID-19: Ejecutivo y Facebook articulan acciones para informar sobre plan de vacunación]

Asimismo, indicó que todos los involucrados en salud están trabajando muy intensamente desde que inició la pandemia del COVID-19. “Colegas que han entrado en fatiga, es un año de un trabajo muy intenso, arduo, no hemos descansado. Necesariamente se tiene que descansar, pero se han puesto de lado las vacaciones en muchos casos”, dijo. 

Por otro lado, el especialista señaló que “las camas UCI en Lima están copadas más allá del 95%. (…) Ha disminuido un poco la afluencia de pacientes a las áreas de emergencia. Sin embargo, todavía las camas de hospitalización siguen llenas actualmente”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina