Nacionales

Dr. Arturo Pareja: Segunda ola empezaría a fines de noviembre

Además, el médico virólogo, Arturo Pareja, explicó quiénes serían los más afectados con un rebrote.
13:34 horas - Lunes, 19 Octubre 2020

Según unas proyecciones basadas en el avance de la pandemia a nivel mundial, la segunda ola del COVID-19 en el Perú podría empezar a fines de noviembre o principio de diciembre. El médico virólogo, Arturo Pareja, explicó quiénes serían los más afectados con un rebrote.

“Este caso baja un poco esa infectividad en grupo etario y se está concentrando en los adultos jóvenes. Entonces nosotros de todas maneras vamos a tener casos altos de infecciones, más las tasas de mortalidad si son bajas, más aún por el uso preventivo no solamente de la mascarilla si no del distanciamiento social, indicó el doctor para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Retiro AFP: Comisión de Economía aprueba liberar hasta S/17.200 de fondos y ya no el 100%]

Por otro lado, sobre las visitas a las playas explicó que pese a ser espacios grandes y ventilados el principal problema radica en la gran cantidad de gente que se concentra en estos lugares en la temporada de verano. “Va a tener que usarse medidas de un control de distanciamiento de la capacidad que tenga uno de estos emplazamientos para manejar grupos humanos”, agregó.

El especialista señaló que nuestro propio sistema inmune es el único que puede erradicar el virus del COVID-19, pero que hay medicamentos como la ivermectina que pueden ser usados en una etapa pre hospitalaria para reducir la carga viral.

“La segunda ola va a golpear a los que están fuera del hospital, entonces tenemos que prevenir con medicamentos. No podemos echar la culpa a los medicamentos como causante de muerte, eso científicamente no es así”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina