Nacionales

Dosis de vacunas contra el COVID-19 que llegaron al Perú superan los dos millones

A la fecha se reciben lotes semanales que servirán para fortalecer el proceso de vacunación en el país, informó el Ejecutivo. Además, señaló que solo durante la última semana se recibieron 476 mil dosis.

Foto: Andina/Difusión

Foto: Andina/Difusión
7:25 horas - Martes, 20 Abril 2021

El Gobierno de transición y emergencia ha recibido hasta la fecha un total de 2'027,520 de dosis de vacuna contra el COVID-19 por parte de los laboratorios con los cuales suscribió acuerdos para el suministro de dichos inmunizantes, así como a través del mecanismo Covax Facility.  

Durante la habitual conferencia de los días lunes, efectuada en la sede de la PCM, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, quien estuvo acompañado del titular de Cultura, Alejandro Neyra, resaltó que con el arribo de estas dosis se viene fortaleciendo el proceso de vacunación en todo el país

[Lee también: Presidente Sagasti: "Conservación de especies vegetales es invalorable para la investigación científica"]

En ese sentido, detalló que el último domingo se recibieron 276 mil dosis del laboratorio AstraZeneca. A estas se suman las 200 mil dosis de Pfizer recibidas el último miércoles 14 de abril, lo que hace un consolidado de 476 mil dosis solo durante la última semana.

“Al inicio del Gobierno de transición y emergencia no había un solo contrato suscrito para la adquisición de vacunas contra el COVID-19. Hoy tenemos acuerdos firmados para que vengan al Perú 48 millones de vacunas, las cuales llegarán de manera progresiva a lo largo del año, señaló el titular de la Producción. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina