Nacionales

Dos mil miembros del EP pasaron por despistaje del COVID-19 en sede del Cuartel General

Ministra de Salud reconoció labor de militares en la lucha contra la pandemia y los impulsó a seguir hasta que llegue la vacuna contra el virus.
15:46 horas - Jueves, 17 Septiembre 2020

Dos mil miembros del Ejército, entre personal militar y civil, pasaron por el despistaje del COVID-19 en el Cuartel General del Ejército del Perú, ubicado en San Borja, como parte de la operación denominada ‘Thani’, en beneficio de los profesionales que brindan apoyo incondicional desde el inicio de la emergencia sanitaria.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, lideró la intervención sanitaria e hizo un reconocimiento público a todos los miembros del Ejército y de las fuerzas militares en general por la labor realizada, y los impulsó a seguir luchando hasta que llegue la vacuna contra el coronavirus.

[Lee también: Más de 180 mil personas vulnerables son monitoreadas por Red Amachay para prevenir contagios de COVID-19]

"Estamos junto al Ejército desde el inicio de la crisis sanitaria, combatiendo una guerra atípica. Hoy todos somos Ejército y los llamo a seguir combatiendo hasta aplicar la última vacuna", enfatizó.

La titular del Minsa remarcó que, ante el lento descenso que se observa en las cifras, se debe tener una armada expectante y en la primera línea de respuesta para evitar los rebrotes.

"Ustedes han llevado salud, seguridad, personal, insumos y esperanza a todo el Perú. Agradecemos lo que han realizado hasta el momento y los llamo a continuar la batalla porque aún no hemos derrotado al virus", señaló la ministra.

'Thani' significa 'sano' en quechua y la operación que lleva este nombre tiene como objetivo brindar atención integral de salud al personal militar y civil del Ejército del Perú. Durante dos días de campaña, se tomarán alrededor de 4000 pruebas serológicas para detectar la COVID-19 y ofrecer tratamiento de forma oportuna.

El acto protocolar contó con la presencia del comandante general del Ejército del Perú, Jorge Céliz Kuong; el alcalde del distrito de San Borja, Alberto Tejada; el director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, Alfredo Centurión; entre otras autoridades y mandos militares.

(Fuente y foto: Minsa)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina