Nacionales

Dos menores de edad fueron trasladados a Lima a través de un vuelo humanitario

El Minsa y Mindef gestionaron el traslado de los pacientes de 4 y 17 años, provenientes de Loreto y Yurimaguas, respectivamente.

Minsa

Minsa
14:51 horas - Martes, 1 Marzo 2022

Mediante un vuelo humanitario, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Ministerio de Defensa (Mindef), realizó el traslado a Lima de dos pacientes de 4 y 17 años, provenientes de Loreto y Yurimaguas, respectivamente. 

La menor de 4 años fue diagnosticada con leucemia. La pequeña proveniente del Hospital Regional de Loreto, viajó acompañada de sus familiares y el titular del Minsa, Hernán Condori Machado. Al arribar a Lima fue recibida por el SAMU y trasladada al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

[Lee también: Minsa: “Más o menos un 10 % todavía rechaza la vacunación” contra el COVID-19]

El segundo paciente es un menor de 17 años, con diagnóstico de colapso pulmonar y tórax con fístula, proveniente del Hospital Santa Gema de Yurimaguas. El adolescente fue recibido por el SAMU para ser trasladado hacia el Hospital Hipólito Unanue de Lima, para su tratamiento respectivo.

El ministro de Salud destacó la colaboración del Ministerio de Defensa y el trabajo del SAMU para poder atender oportunamente a los dos menores. "Está intervención es el resultado de un trabajo en conjunto entre los Ministerios de Salud, Defensa y el SAMU, que están comprometidos con ayudar a la población”, manifestó.

Asimismo, instó a los ciudadanos de diferentes partes del Perú a comunicarse con el Minsa a través de la Línea 106, cuando necesiten referir a pacientes en situación de emergencia a la capital limeña. "Deben comunicarse inmediatamente con nosotros para poder colaborar y facilitar esa referencia", sostuvo.

El vuelo humanitario se realizó en el marco de una visita del titular de salud a Yurimaguas, región Loreto, en la que se entregó medicamentos y Kits de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) adulto/pediátrico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina