Nacionales

Domingo se sabrá qué tipo de variante presenta esposa de pasajero peruano que portaba el ómicron en Japón

Ministro Cevallos adelantó que en Navidad y Año Nuevo la hora del toque de queda en el país comenzará a la 1:00 a.m. para evitar reuniones prolongadas y fiestas.
16:08 horas - Jueves, 2 Diciembre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que el domingo por la noche sabremos con certeza qué tipo de variante del COVID-19 afecta a la esposa de un compatriota al que detectaron con el nuevo virus en Japón.

Las pruebas antígenas a las que fue sometida resultaron negativas, pero de resultar positiva en la prueba molecular, recién el domingo tendríamos el secuenciamiento genético para ver si se trata de la variante ómicron, dijo el titular de Salud en diálogo con TVPerú.

[Lee también: Ministro Cevallos: esposa de peruano con variante ómicron presenta síntomas]

No nos podemos adelantar a que se trata de la variante ómicron porque no tenemos ninguna certificación, indicó el ministro. Mientras tanto y para evitar más contagios, se seguirán con las medidas de prevención, agregó.

Por ahora para evitar la propagación del virus, intensificaremos las medidas en el ingreso de personas desde el extranjero, a quienes se les exigirá doble vacunación y prueba molecular de 48 horas para evitar que la variante entre en mayor cantidad, expresó.

El ministro Cevallos adelantó que para evitar la propagación de más contagios, la Navidad y el Año Nuevo la hora del toque de queda comenzará a la 1:00 a.m. No queremos promover reuniones muy prolongadas y fiestas, pero de acuerdo a cómo se de la evolución de la pandemia podremos tomar algunas medidas adicionales, aseveró.

Tras reiterar la necesidad de las dos dosis y la tercera dosis para los mayores de 50 años, el titular del Minsa afirmó que actualmente 66.9% de peruanos recibió las dos dosis y que ese 3% que falta para llegar al 70% se puede lograr en los próximos días. El objetivo es llegar al 80% de vacunados con las dos dosis para el 31 de diciembre, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina