Nacionales

Ministro Cevallos: esposa de peruano con variante ómicron presenta síntomas

El titular de Salud, Hernando Cevallos, señaló que el ciudadano peruano estuvo en el Perú poco más de un mes y luego se fue a Japón. En dicho viaje, hizo una escala en Brasil.
11:45 horas - Jueves, 2 Diciembre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que están identificados todos los contactos con los que el ciudadano peruano infectado con la variante ómicron mantuvo en nuestro país.

“Es un ciudadano de madre japonesa y padre peruano de Chimbote. Llegó al Perú el 27 de octubre y se dirige a Piura donde contrae matrimonio, luego de estar varios días en el Perú viaja el 24 de noviembre rumbo a Japón, pero hace una escala en Brasil, dijo. 

[Lee también: Jefe de Estado supervisa evacuación de población aislada y entrega ayuda a damnificados por el sismo]

En una entrevista para Exitosa, explicó cuál fue su itinerario antes de arribar a Japón y mencionó que la esposa se encuentra aislada tras presentar síntomas. 

“La única que ha presentado síntomas, y es preocupante porque lo venimos siguiendo, es la esposa, quien ha presentado algunos síntomas leves. Se están haciendo los estudios para determinar que variante es la que está produciendo la esposa, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina